viernes, 21 de marzo de 2008

happy birtday

probablemente hoy
Córdoba este dorada y azul,
tranquila
con ese aire de primera novia
que espera y se sabe
inequívocamente buscada.

quizá en la plaza de la Intendencia
naufraguen diminutas hojitas amarillas
en la fuente de los Combatientes
y un perro corra en el pasto
desafiando la terrible estructura del metal
de un trolebús que pasa
por la calle Belgrano.

quizá si me buscara
con el lente precioso de las cosas amadas
me encontrase pequeño,casi fantasma
caminando hacia tu casa en la siesta pesada
con un libro comprado del ahorro
de cosas imprescindibles
contento con mi pantalon de ir a tocar

y llegando a la tapia
el timbre
arrojar mi esperanza
por la modesta ventanita
distraerme en el brote tierno de la enredadera
que se dobla en un rulito
ostentando un brote verdísimo
y tiembla, apenas
con el temblor feliz de mi respiración.

happy birtday sin mí,
corazón.

3 comentarios:

Mariela Palmeri dijo...

usted conoce tanto esta ciudad
que la plasma en palabras
la adivina con certeza
y la lleva a todos lados donde va...
y córdoba
está tan deshabitada estos días que no hace más que suspirar en los balcones.

Mariela Palmeri dijo...

si querés hacemos así:
vos escribís más seguido,
que te sale tan lindo(y no me vengas con la cuestión de la inspiración que también es cosa de ejercicio)
y yo soy la comentadora oficial...

acá llueve con sol
estoy contenta

se te extraña.
(después te hincho para que me ayudes con unas canciones que tengo dando vueltas).
Besos

Charls dijo...

cumplir años, festejar, extrañar, desear... vivir! en mi querida còrdoba, debe de ser uno de los placeres màs grandes, que la vida -aùn- me tiene negados.

disfrute-lo, a pesar de todo.

saludos,

Charls.